Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 1759605
Actualizada a 05/06/2018
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
 
REAL, MUY ILUSTRE, ANTIGUA, VENERABLE
HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE,
NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y SANTO SEPULCRO
 
      La Hermandad del Santo Entierro clausura cada año la Semana de Pasión arcense. Al igual que su Hermandad hermana del templo, la de Los Remedios, ha intensificado durante los últimos años su actividad cofrade, que ha desembocado en la incorporación a la estación de penitencia de un nuevo Cristo yacente, y en al resturación de Nuestra Señora de la Soledad.
 
      Con más de cuatro siglos de historia, la Hermandad posee a su vez la imagen de un crucificado -el Santísimo Cristo de la Buena Muerte- expuesto al culto en San Pedro, pero que no forma parte del cortejo procesional y que sólo ha cruzado las puertas del templo para presidir el Vía Crucis de la Cuaresma.
 
Santo Sepulcro con Cristo yacente
 
      Asímismo, su anterior Cristo yacente, era una obra de gran valor artístico y fue realizada en 1948 por el escultor sevillano Juan Britto, que siempre ha mantenido muy buenas relaciones con el mundo cultural y cofrade de Arcos. El escultor bornense, Ismael Rodríguez Viciana, autor de la nueva imagen del Señor en el Santo Sepulcro (2003), se ha encargado de la restauración de la imagen de La Soledad, que es de autor desconocido y data del siglo XVI.
 
Textos: Pasión en Arcos
Fotos: Varios autores
Estación de penitencia: Viernes SantoNuestra Señora de la Soledad
 
Sede Canónica: Iglesia de San Pedro Apóstol
 
Hábito: Los nazarenos que acompañan al Santo Entierro visten túnicas y antifaz negros, cinturón de esparto y alpargatas negras. Los que acompañan a la Virgen añaden al hábito una capa blanca.
 
Datos de interés:
  • La Hermandad posee unos enseres de inmenso valor, empezando por el Santo Sepulcro, de plata repujada y elaborado en los talleres de Villarreal, y terminando por su paso de palio, también de plata repujada y calada y con varales realizados en Villarreal.
  • La Soledad fue la primera en incorporar una cuadrilla de costaleros mixta en la Semana Santa arcense. Lo hizo para el paso del Santo Entierro y lo mantuvo en el primer año de salida procesional de la nueva imagen del Cristo yacente, que fue portada en andas tanto por hombre como por mujeres.
  • EL itinerario que va desde San Pedro hasta la calle Corredera es de puro deleite para el público que aguarda el paso de la Hermandad.
  • La bajada de las gradas de San Pedro por parte del paso de palio hace verosímil lo que a cualquier espectador iniciado pueda parecer inverosímil, como ocurre con las gradas de Santa María.
  • El silencio y recogimiento con que nazarenos y público acompañan el Santo Sepulcro es de una dimensión espectacular y que engrandecen las sombras y los recovecos de las estrechas calles del casco antiguo por las que procesiona el Santo Entierro en la noche del Viernes Santo.
Presidencia del Bacalao (Estandarte) de la Hermandad
 
Recorrido:
Salida desde la Iglesia de San Pedro Apóstol (21:30 h.), San Pedro, Cadenas, Plaza del Cananeo, Bóvedas, Botica, Plaza Boticas, Marqués de Torresoto, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Callejón del Chiquero, Tras Los Molinos, San Miguel, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Botica, Núñez del Prado, San Pedro y (02:30 h.) entrada en el Templo.
 
 
  
 
 
Secciones Hermandad EL PERDÓN
 
 
Otras Hermandades y Cofradías LAS DEMÁS H.H. Y C.C.
 
 
Información ¿Hermandad?¿Eso qué es?...

   Una Hermandad o Cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen, un Santo, un momento de la pasión o una reliquia con fines piadosos, religiosos o asistenciales.
 
   Existen muchos tipos de hermandades y cofradías, aunque en general se admiten tres tipos:
  • Penitenciales: son las que procesionan en Semana Santa.
  • De gloria: son las que procesionan el resto del año.
  • Sacramentales: son las que tienen como titular al Santísmo Sacramento.
 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010