Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 1722739
Actualizada a 21/04/2018
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
 
REAL Y VENERABLE HERMANDAD Y COFRADÍA
DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS
TRES CAÍDAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA
 
      Cofundada por quién años más tarde se convertiría en el primer Obispo de la Diócesis de Jerez, Don Rafael Bellido Caro, La Hermandad de las Tres Caídas ha marcado un antes y un después en el ámbito de las salidas procesionales en Arcos de la Frontera. Durante décadas, su cortejo fue reconocido públicamente por su seriedad y la rigurosidad de las reglas de comportamiento inculcadas entre sus hermanos de cara a su participación en el desfile de nazarenos.
 
      El negro riguroso de su túnica, la cruz blanca en el pecho, la cuerda de inspiración franciscana con su triple nudo a la cintura, las zapatillas blancas de esparto, los hermanos de penitencia portando cruces de madera, el silencio...
 
 Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas
 
      La influencia sevillana, pues, estaba presente en su personalidad desde un primer momento, sin que haya tenido por qué ser un inconveniente; entre otros motivos, porque hasta ahora sólo se han citado símbolos externos del cuerpo de nazarenos, cuando la grandeza fundamental de las Tres Caídas ha residido siempre en su vinculación con el barrio de San Francisco y en la devoción y veneración despertadas por sus imágenes titulares en toda la ciudad desde hace más de medio siglo, gracias, también, a la magistral composición realizada por Antonio Castillo Lastrucci: la del Caío y su Madre Amargura, dos joyas artísticas más de las que pueblan la Semana Santa de Arcos.
 
Textos: Pasión en Arcos
Fotos: Varios autores
Estación de penitencia: Lunes SantoPalio de María Santísima de la Amargura
 
Sede Canónica: Parroquia de San Francisco
 
Hábito: Los nazarenos visten túnica y antifaz negros con una cruz blanca en el pecho. Un cíngulo de esparto en la cintura con tres nudos y alpargatas blancas.
 
Datos de interés:
  • La Hermandad estrenó su paso de palio en 2001.
  • El paso de misterio es acompañado por su propia Banda de Cornetas y Tambores.
  • La calle Alta se convierte cada año en el lugar donde se procede al rezo del Santo Rosario por parte de los nazarenos y del público presente en la zona.
  • De calle Nueva a Callejón de las Monjas se viven algunas de las estampas más hermosas de esta estación de penitencia.
Recorrido: salida desde la Parroquia de San Francisco (19:00 h), Gradas, San Francisco, Plaza de las Aguas, Romero Gago, Gomeles, Alta, Corredera, Cuesta de Belén, Calle Nueva, Plaza del Cabildo, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Peña Picada, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Álamos, Plaza de las Aguas, San Francisco y (00:30 h.) entrada en el Templo.
 
Estación de penitencia por calle Nueva
 
Secciones Hermandad EL PERDÓN
 
 
Otras Hermandades y Cofradías LAS DEMÁS H.H. Y C.C.
 
 
Información ¿Hermandad?¿Eso qué es?...

   Una Hermandad o Cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen, un Santo, un momento de la pasión o una reliquia con fines piadosos, religiosos o asistenciales.
 
   Existen muchos tipos de hermandades y cofradías, aunque en general se admiten tres tipos:
  • Penitenciales: son las que procesionan en Semana Santa.
  • De gloria: son las que procesionan el resto del año.
  • Sacramentales: son las que tienen como titular al Santísmo Sacramento.
 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010