Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 1866326
Actualizada a 09/11/2018
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
CRÓNICAS DE LA VISITA A SEVILLA - 08 DE JUNIO DE 2013 - AÑO DE LA FE CRÓNICAS DE LA VISITA A SEVILLA - 08 DE JUNIO DE 2013 - AÑO DE LA FE
El pasado sábado 8 de Junio, un total de setenta y un hermanos y devotos de la Hermandad del Perdón se desplazaron hasta la localidad de Sevilla para disfrutar de un día de convivencia, oración y devoción, que con motivo del Año de la Fe, nuestra Hermandad organizó para visitar diferentes referentes de la devoción popular de la capital andaluza.
 
Tras la salida a las 8:00 de la mañana, donde fue necesario añadir hasta cuatro vehículos y un autobús completo para poder desplazar a todos los participantes, la primera visita fue a la Basílica de la Esperanza Macarena, como referente devocional mariano por excelencia donde precisamente el próximo año celebra Año Jubilar por el cincuenta aniversario de su coronación canónica.
 
Tras finalizar, el grupo se desplazó a pie hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se visitó la capilla donde reposa el cuerpo incorrupto de Santa Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima, referentes de devocionales de personas que alcanzaron la santidad, dos santas de la congregación que se encuentran en la capilla del Convento. Allí se realizó la oración a Santa Ángela de la Cruz y a las 12:00 el Ángelus, donde a la conclusión las hermanas tuvieron a bien obsequiar a los visitantes con una recordatoria de la Santa.
 
Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz
 
Posteriormente la cita era en la Basílica del Gran Poder, como referente devocional cristológico de Sevilla. Allí un miembro de la Hermandad explicó la historia de la Cofradía y de la Basílica, para posteriormente pasar por el altar donde se encuentra la imagen de Jesús del Gran Poder, donde el grupo pasó en besapié por detrás de la imagen y donde recibieron también un obsequio por parte de la Hermandad. Así mismo, la visita incluía una breve parada en la Iglesia de San Lorenzo, antigua sede canónica de la Hermandad.
 
Entre las 14:00 y las 16:30 horas, el grupo disfrutó de un rato libre de convivencia y almuerzo por el centro de Sevilla, donde destacó el buen ambiente y la diversión de todos los asistentes, no importara si fuera niño, adulto o persona mayor, como los propios visitantes así tuvieron el gusto de comentarnos después.
 
Grupo de asistentes dentro de la Basílica del Gran Poder
 
Ya a las 17:00 horas, el punto de encuentro era la Plaza de la Encarnación, donde se realizó una visita a la Exposición sobre la Sábana Santa, teniendo que dividirse el grupo en tres pases para poder incluirlos a todos. En ella, se describe la historia, estudios científicos, misterios y características de la que quizás sea la mayor reliquia de la Cristiandad, el sudario donde estuvo envuelto el cuerpo de Cristo desde su muerte hasta el momento de la Resurrección, donde mediante la visita a diferentes salas descritas por audioguías individuales, se puede conocer de primera mano todos lo concerniente al santo sudario. Sin duda fue todo una experiencia sentimental y devocional, ya que al finalizar la visita se podía contemplar una imagen de Cristo Yacente según los rasgos y heridas que refleja la sábana a tamaño natural, realizada por Juan Manuel Miñarro, que fue muy comentada y admirada por los visitantes, donde muchos salieron de la sala visiblemente emocionados por todo lo que habían podido ver y conocer.
 
Cristo Yacente según los rasgos y heridas que refleja la Sábana Santa
 
Tras un paseo por el centro con llegada a la Torre del Oro, donde terminaba la visita, y tras reconocer con un gran aplauso a las personas mayores que habían asistido puesto que en ningún momento hubo ningún problema y no hubo necesidad de atenderlas por cansancio o dolores, ya que el día fue muy intenso y hubo que andar mucho, la expedición volvió a Arcos con el buen sabor de boca de una experiencia devocional que sin duda se tardará en olvidar y que están deseando se repita sin que pase mucho tiempo.
09 de Junio de 2013
Secretaría

Listado de noticias LISTADO DE NOTICIAS
 
Anterior Página anterior    1 de 88    Página siguiente Siguiente

350
noticias publicadas
 

Queridos hermanos/as, Como ya es tradición, nuestra Hermandad prepara el inicio de la llegada del Señor ll [ampliar]
09 de Noviembre de 2018
Secretaría
 
Queridos hermanos/as. En la mañana del sábado 10 de noviembre el Grupo Joven e Infantil de la Hermandad re [ampliar]
04 de Noviembre de 2018
Secretaría
 
A lo largo de este fin de semana nuestra Hermandad ha celebrado el inicio de curso con una convivencia en las instalacio [ampliar]
22 de Octubre de 2018
Secretaría
 
Debido a las inclemencias meteorológicas adversas que se prevén para mañana sábado, por mot [ampliar]
19 de Octubre de 2018
Secretaría
 
Acciones disponibles ACCIONES DISPONIBLES


 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010