Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 1866380
Actualizada a 09/11/2018
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
UNA HERMANDAD QUE CAMINA UNA HERMANDAD QUE CAMINA
El pasado 1 de Noviembre, festividad de Todos Los Santos, el Grupo Joven de la Hermandad organizó una marcha de subida hasta la cima del Aljibe, situado en el Parque Natural de los Alcornocales en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, con motivo del inicio del curso cofrade. Un total de 24 hermanos quedaron a las 8:00 horas en el Jardín Botánico de Arcos para en coches particulares dirigirse hasta la zona recreativa conocida como “La Sauceda”.
 
Tras unas referencias históricas del entorno donde se iniciaba la marcha, los asistentes realizaron el primera tramo de la subida que comprende desde la puerta de entrada, donde se encuentra un reloj de sol, hasta la zona del antiguo poblado de la “La Sauceda”, donde se encuentran cabañas restauradas así como una explanada donde se sitúa una Ermita destruida por los bombardeos durante la Guerra Civil en el año 1937.
 
A partir de aquí, se realizó el trayecto que une la antigua aldea con el pico del Aljibe. Un camino enmarcado en un precioso paraje natural de alcornoques, helechos y otras especies arbustivas que mezclados con los arroyos de agua y el precioso día que tuvimos, fue todo un deleite para el alma y los sentimientos de aquellos que lo realizaron. Tras realizar una parada en las inmediaciones de la pista forestal que circunda toda el entorno, los asistente enfilaron el último tramo de subida, con una dificultad media-alta donde en algunos tramos había que hacer incluso escalada parcial, debido a las imponentes piedras calizas del entorno.
 
Tras pasar la barrera de los 1.000 m de altura, el paisaje de bosque se aclara, pasando el sendero a ser un poco más cómodo y arbustivo, hasta que se alcanzó el límite de provincia entre Cádiz y Málaga y llegando a coronar a las 12:00 el vértice geodésico del pico del Aljibe, situado a 1.091 m. Desde allí, se pudo divisar toda la provincia de Cádiz, incluida nuestra localidad, parte de Sevilla, parte de Málaga así como el estrecho de Gibraltar y las primeras cimas del continente Africano.
 
Debido al viento fresco que hacía, el almuerzo tuvo que realizarse volviendo sobre los pasos hacia una zona de mejor clima. Tras el descanso, se comenzó el descenso del camino ya andado, haciendo de nuevo una nueva parada en la zona de Cabañas para estirar un poco las piernas. Ya a las 16:00 horas, la expedición llego al punto de inicio de la misma, donde se realizaron unas oraciones en acción de gracias por el día que habíamos tenido, así como en recuerdo de nuestros familiares difuntos en alusión a la festividad del día.
 
Tras el éxito de ésta experiencia, el Grupo Joven volverá a realizar otras actividades de éste tipo, además de las que periódicamente realiza, a la que esperamos se sumen otros hermanos que así lo deseen.
 
Fotografía de todos los asistentes
02 de Noviembre de 2013
Secretaría

Listado de noticias LISTADO DE NOTICIAS
 
Anterior Página anterior    1 de 88    Página siguiente Siguiente

350
noticias publicadas
 

Queridos hermanos/as, Como ya es tradición, nuestra Hermandad prepara el inicio de la llegada del Señor ll [ampliar]
09 de Noviembre de 2018
Secretaría
 
Queridos hermanos/as. En la mañana del sábado 10 de noviembre el Grupo Joven e Infantil de la Hermandad re [ampliar]
04 de Noviembre de 2018
Secretaría
 
A lo largo de este fin de semana nuestra Hermandad ha celebrado el inicio de curso con una convivencia en las instalacio [ampliar]
22 de Octubre de 2018
Secretaría
 
Debido a las inclemencias meteorológicas adversas que se prevén para mañana sábado, por mot [ampliar]
19 de Octubre de 2018
Secretaría
 
Acciones disponibles ACCIONES DISPONIBLES


 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010