Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 1894856
Actualizada a 17/11/2018
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
 
LA JUVENTUD COFRADE
 
      Una persona preguntó: ¿Qué es la juventud de tu Hermandad? Uno de los integrantes de ella respondió: 
 
      "Es el futuro de nuestra hermandad, y seguramente dentro de unos años, no todos, pero si algunos, pasaremos a formar parte de la Junta de Gobierno. Nuestra juventud esta compuesta por un grupo de jóvenes bastante bueno, que tiene mucho entusiasmo por conocer cosas nuevas, y sacar los proyectos hacía delante, porque esta es una misión que no solo es de la Junta de Gobierno sino de todo los hermanos. Esta labor se lleva acabo por medio de duro trabajo y con ayuda de la fe en nuestros titulares. Todos los jóvenes que componemos el grupo joven tenemos algo en común que es muy importante: el cariño y respeto hacia nuestros titulares."
 
 
      Tras esta definición, esta persona volvió a preguntar: ¿Qué hace esta juventud dentro de la Hermandad? A lo cual otro integrante respondió:
 
      "Nosotros, los jóvenes, lo que hacemos dentro de la juventud cofrade de nuestra Hermandad, es formarnos como cristianos, intentar formarnos como cofrades y, sobre todo, ayudar a la Junta de Gobierno. Y ¿Cómo se hace eso?, pues cada uno aporta algo bueno de lo que tiene, lo mismo ideas que trabajo, todo lo que aportamos lo unimos y lo utilizamos. Claro no solo hacemos reuniones para conocer un poquito más de la Hermandad y de su entorno, también aprendemos muchas cosas nuevas que nos pueden servir en la vida diaria, y vivimos experiencias muy bonitas como por ejemplo el montaje de Cultos o de Besamanos. Y como en todos sitios no solo hay seriedad, como jóvenes que somos hay muy buenos ratos de diversión y convivencia entre todos nosotros."
 
      Esta persona que preguntaba era un joven de 14 años, y los que respondían eran dos amigos de él. Esta persona nunca había estado en una Hermandad, y mucho menos había participado en ningún grupo joven. Un día acompañó a estos dos amigos que iban a realizar una tarea en el Grupo Joven [...] Hoy en día, este chaval de 14 años forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
 
      Si tienes entre 12 y 25 años y quieres participar en el Grupo Joven ¡anímate! Podrás encontrar actividades de Formación, Caridad, Cultura, Deportes,... todo tiene cabida en Nuestra Hermandad, pero para ello necesitamos de tus inquietudes, propuestas, y sobretodo de tu participación.
 
      Todos sois importantes, el Grupo Joven y la Hermandad os necesitan por eso no faltes. ¡¡¡Te esperamos!!!
 
Secciones Hermandad EL PERDÓN
 
 
Otras Hermandades y Cofradías LAS DEMÁS H.H. Y C.C.
 
 
Información ¿Hermandad?¿Eso qué es?...

   Una Hermandad o Cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen, un Santo, un momento de la pasión o una reliquia con fines piadosos, religiosos o asistenciales.
 
   Existen muchos tipos de hermandades y cofradías, aunque en general se admiten tres tipos:
  • Penitenciales: son las que procesionan en Semana Santa.
  • De gloria: son las que procesionan el resto del año.
  • Sacramentales: son las que tienen como titular al Santísmo Sacramento.
 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010