Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 1795308
Actualizada a 03/07/2018
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
 
BASÍLICA MENOR DE
SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN
 
      La Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera es una iglesia mudéjar de los siglos XIV o XV que, tras unas profundas remodelaciones realizadas durante la primera mitad del siglo XVI, queda convertida en una espléndida iglesia gótica; aspecto éste que arquitectónicamente predomina eGradas inferiores y puerta principal del templon el interior, no así en el exterior, donde junto con elementos propios del arte ojival (portada de Santa María), conviven otros igualmente relevantes de tipos renacentistas y barrocos (fachada de la nave de la epístola, dominada por su enorme torre).
  
      La Capilla del Perdón, donde se pueden contemplar a las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista, titulares de nuestra Hermandad, ocupa un espacio existente entre la Capilla de San Antonio y la salida del templo a la plaza del Cabildo. La capilla data de fines del siglo XVI, y el retablo actual es de 1712. 
 
      De la Capilla del Bautismo destacan su bóveda elíptica renacentista y la hermosa portada del mismo estilo que abre el trascoro, con asomos del barroco. La Capilla de las Nieves, también llamada capilla de la antigua, fue fundada como sagrario y enterramiento por el vicario Gamaza en 1512. En 1750 fue panteón de scerdotes bajo el patrocinio de la Hermandad de San Pedro Ad Vincula. Su retablo barroco es obra de Mathias José Navarro, en 1741. En el centro, el camarín de la Patrona de la ciudad, la virgen de las Nieves. La Capilla del Rosario comunica por un arco con la capilla de las Nieves desde 1644. La Capilla de San Antonio está ubicada en la antesala de la sacristía. Fue fundada en 1480 por Fernando Márquez, alcaide del Castillo y devoto de San Antonio. Esta gran joya, también alberga en su interior al patrón de la ciudad, San Miguel Arcángel.
 
      La Basílica Menor de Santa María de la Asunción fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.
 
      El 25 de diciembre del año 2009, se volvió a abrir el templo tras unos años cerrado por motivos de restauración. Se ha realizado una profunda restauración del Altar Mayor, así como limpiezas de los retablos de varias capillas, entre otras actuaciones.
 
      Horarios de eucaristías en la parroquia:
  • Lunes a Viernes: 19:30 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios.
  • Sábado: 19:30 horas, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.
  • Domingo: 10:00 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios, y 19:30 horas, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. 
 
Secciones Hermandad EL PERDÓN
 
 
Otras Hermandades y Cofradías LAS DEMÁS H.H. Y C.C.
 
 
Información ¿Hermandad?¿Eso qué es?...

   Una Hermandad o Cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen, un Santo, un momento de la pasión o una reliquia con fines piadosos, religiosos o asistenciales.
 
   Existen muchos tipos de hermandades y cofradías, aunque en general se admiten tres tipos:
  • Penitenciales: son las que procesionan en Semana Santa.
  • De gloria: son las que procesionan el resto del año.
  • Sacramentales: son las que tienen como titular al Santísmo Sacramento.
 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010