Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 1850427
Actualizada a 19/10/2018
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
 
MIÉRCOLES SANTO,
MIÉRCOLES DE PERDÓN
 
      Santa María recupera el Miércoles Santo la atención del público con motivo de la salida procesional de la Hermandad del Perdón, primera cofradía que representa la muerte de Jesucristo en la cruz. La escena, de hecho, va más allá y nos muestra la dimensión del dolor en la figura central del crucificado y, sobre todo, en la de su Madre y su discípulo Juan, que asisten desconsolados a la consumación definitiva de la condena en la que Jesús paga por los pecados del resto de la humanidad.
 
      La imagen del Santísimo Cristo del Perdón es de autor desconocido, aunque se tiene constancia de su existencia desde el siglo XVI, así como de la de María Santísima de la Piedad. Ambas han sido restauradas en varias ocasiones y forman parte del tesoro cofrade arcense, ensalzadas recientemente con la incorporación de un nuevo paso (2003), contribución exquisita que las nuevas generaciones de hermanos del Perdón han hecho en favor del patrimonio de su hermandad.
 
Santísimo Cristo del Perdón
 
      El Perdón, los orígenes se remontan a los de la fecha de creación de sus imágenes titulares (siglo XVI), desapareció como Hermandad hasta reaparecer como la conocemos hoy en día. Fue en el año 1929, fecha desde la que fue impulsada por el gremio de conductores existente por entonces en la ciudad. Su labor ha tenido una continuidad muy efectiva y, más aún, devocional por parte de los fieles que han encontrado en la imagen del Perdón o de la Piedad una inspiración y consuelo para sus vidas. Al igual que ocurre con la Hermandad del Prendimiento, su cuadrilla de hermanos costaleros ha contribuido a enriquecer la salida procesional, generando una afición singular que no es sino fruto del amor hacia sus venerados titulares.
 
Fuente: Pasión en Arcos
Fotos: Varios autores
      Hábito: Los nazarenos visten túnica blanca con antifaz y cíngulo de raso morado, guantes blancos y calzado negro. La última incorporación ha sido el escudo de la Hermandad en el babero del antifaz.Misterio antes de entrar en la Callejón de las Monjas
 
      Itinerario: Basílica Menor de Santa María de la Asunción (20:00 h.), Gradas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Romero Gago, Gomélez, Alta, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj, Plaza del Cabildo, gradas superiores de Santa María y (01:30 h.) entrada en el Templo.
 
      Encantos de la estación de penitencia:
  • La bajada por las gradas de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, de gran belleza, es todo un reto para su cuadrilla de hermanos costaleros, y en donde a las personas que admiran esta bajada se les escapará más de un suspiro.
  • La bajada de la Cuesta del Pilar, congrega también a un numeroso público.
  • En la calle Romero Gago, se visitará la Capilla de la Virgen de las Aguas, donde la cuadrilla de hermanos costaleros, junto con capataces, cuerpo de acólitos y feligresía en general, realizarán una serie de rezos en honor a la imagen visitada mientras redoblan las campanas de la Capilla.
  • Durante el transcurrir por la calle Alta, podremos encontrar momentos de meditación y encuentro con uno mismo, para concluir con una magnífica bajada hasta la calle Corredera.
  • De vuelta a su templo, la Hermandad transita por el estrecho Callejón de las Monjas, donde el paso de misterio debe pasar solo con unos centímetros de margen por sus lados, para realizar la entrada en el templo a través de las gradas superiores de la Basílica.
  • Destacar la cantidad de rezos cantados, denominados "saetas", que realizan durante la estación de penitencia diversas personas que se acercan gracias a su fe a las Sagradas Imágenes de la Hermandad.
      Acompañamiento musical: Incorpora en el paso de misterio a la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera.
 
Cortejo de nazarenos por la calle Corredera
 
Secciones Hermandad EL PERDÓN
 
 
Otras Hermandades y Cofradías LAS DEMÁS H.H. Y C.C.
 
 
Información ¿Hermandad?¿Eso qué es?...

   Una Hermandad o Cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen, un Santo, un momento de la pasión o una reliquia con fines piadosos, religiosos o asistenciales.
 
   Existen muchos tipos de hermandades y cofradías, aunque en general se admiten tres tipos:
  • Penitenciales: son las que procesionan en Semana Santa.
  • De gloria: son las que procesionan el resto del año.
  • Sacramentales: son las que tienen como titular al Santísmo Sacramento.
 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010